Revista Digital realizada por estudiantes y docentes de 3er Ciclo de la Escuela Carlos Morel nro 17 DE 20.
Investigando a Julio Cortázar
OBJETIVOS:
- Incorporar métodos adecuados de búsqueda y selección de información
- Transitar la obra de un autor y analizar los diferentes estilos
- Reconocer la importancia de la biografía de un autor para comprender su obra
- Incorporar herramientas para la escritura digital
- Promover el trabajo en equipo que requiere consenso y propone pluralidad de puntos de vista
SECUENCIA DIDÁCTICA:
- Se investigó sobre la vida y obra de Julio Cortázar. Se eligieron cuentos e instrucciones.
- Reescritura del cuento "La Continuidad de los Parques".
- Se elaboró una línea de tiempo sobre el autor.
- Se hicieron instrucciones sobre la elaboración de pan y se registró esa experiencia en fotos.
- Lectura de un poema y registro digital.
- Elaboración de una presentación de diapositivas para la socialización en la Semana del Adulto.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:
Netbook con micrófono incorporado y software (Audacity, Presentación de Diapositivas, Procesador de Textos, Timeline) y cámara digital.
Para acceder a la producción:
http://www.calameo.com/read/0039729522556ca1f1036
Escuela 10 DE 20
Alfonsina Storni
3er Ciclo
DOCENTES IMPLICADOS EN LA EXPERIENCIA: Laura Quiroga y Silvia Bastasini
APD: Daniel Guzmán
Para escuchar el artículo hacer clic aquí